Decorar y crear un espacio para la lectura

Decorar y crear un espacio para la lectura, dentro de muestro salón es especialmente relajador y placentero. Conseguirlo es tan sencillo como captar un lugar con sombra y de poco paso donde la concentración sea total.

Estos espacios se caracterizan por ser ambientes que invitan a sentirse en plenitud.

Para ello es importante contar con mucha luz natural, colocar una buena butaca, mecedora, silla o sillón cómodo, que contraste con la decoración del cuarto que elijamos.

Uno de estos lugares, puede ser un rinconcito del salón, si no contamos con un cuarto individual para nuestro espacio de lectura.

Las líneas clásicas de decoración francesa son muy demandadas para crear y decorar de un espacio especial para la lectura, junto a las modernas butacas de tejidos y colores vivos con formas y detalles desenfadados y diversos.

Si quieres conseguir un estilo personalizado en este tipo de espacios combina el resto de decoración, destacando el mobiliario que incluyas y el juego de colores con una buena iluminación, adaptándolo en pocos metros a cualquier zona acogedora de la casa.

Si lo que te van son las decoraciones modernas, las propuestas son, elegir colores malva para el tono de la pared en contraste con estanterías de color blanco y sillones o mecedoras en tonalidades oscuras.

Otro acierto son los tonos románticos como contrastar el color rosa con el blanco. Pintar las paredes en tonalidades azules e incorporar butacas de tejidos con estampados florales en malva.

Si lo que buscas es destacar por completo tu rincón o espacio de lectura, opta por el color rojo combinándolo con beige. Con seguirás el toque perfecto siguiendo las tendencias en decoración para tu hogar.

Publicidad

Deja tu comentario!